El blog de Pie & Salud

¿Quieres tener unos pies perfectos?

Te animamos a seguir una serie de rutinas y remedios caseros para su cuidado y notarás rápidamente su mejoría.

  • Baño de pies. Al menos una vez por semana realiza un baño de pies. Sumérgelos en agua tibia con sal gorda durante al menos media hora. Este sencillo tratamiento hará que notes los pies mucho más descansados y relajados.
  • Piedra pómez. Es un elemento indispensable para el cuidado de los pies. Una vez por semana, después de la ducha o el baño caliente de pies, debemos raspar, con esta piedra, aquellos puntos de los pies donde se suelen formar durezas o callos.
  • Masajes. Masajear los pies todas las noches ayudándonos de una crema hidratante o de aceites aromáticos evita las durezas y aporta relajación. El masaje se ha de realizar con las dos manos y en movimientos circulares aportando un poco de presión sobre los pies.
  • Andar descalzo, hacer rotaciones de tobillos y andar de puntillas son algunos de los ejercicios que se consideran fundamentales para fortalecer los pies.
  • Hacer rodar una pelota bajo los pies. Este ejercicio, tan simple, es una técnica para masajear muy recomendable. Además mejora la circulación de esta zona.
  • Pies limpios y secos. Después de la ducha o el baño es muy importante que los pies estén bien secos.
  • Exfoliar los pies. Poner en un tarro aceite corporal y añadirle unas cucharadas de azúcar, sirve de exfoliante que hay que aplicar en forma de masaje.
  • Por último, cuídate las uñas y hazte una pedicura, te sorprenderás de los resultados.

Ahora toca ocuparse del calzado, no olvides que es imprescindible utilizar un zapato cómodo y acorde a las necesidades de tu pie, por ello en PIE & SALUD encontrarás el calzado que más te convenga.

 

La Fascitis Plantar es una inflamación de la fascia plantar que trae como resultado dolores insoportables del talón al caminar.

Se trata mediante la aplicación de unas plantillas ortopédicas realizadas a medida sobre molde de escayola, en un material biomecánico de excelente absorción de impactos, lo que reducirá la tirantez del tendón de Aquiles y de la fascia plantar. Pieza importante dentro del tratamiento es el calzado en el que se aplican las plantillas. Deben tener capacidad interior para contener las voluminosas plantillas ortopédicas y los pies confortablemente. Así mismo deben tener tacones que amortigüen las ondas de choque que se producen al caminar.

En Pie y Salud encontrará los zapatos adecuados para solucionar este problema.

 

La elección del calzado adecuado puede evitar molestias y dolores en sus pies producidas muchas veces por callos o lesiones, que pueden aliviarse simplemente con un zapato de horma ancha.

Otras dolencias que requieren este tipo de calzado son los que padecen juanetes, dedos en garra o de martillo, pie diabético, o personas con problemas circulatorios. En todos estos casos un zapato de ancho especial evitará los roces, las molestias y la mala circulación, garantizando la salud y comodidad necesarias para que sus pies se encuentren cómodos.

En pie y salud puede encontrar gran variedad de calzado con la horma ancha que necesita y con el estilo de zapato acorde a su estilo.

 

Casi el 85 por ciento de la población sufre algún problema en los pies, aunque frecuentemente no se le presta la debida atención a estos problemas, pueden llegar a complicarse y convertirse en algo más complejo de solucionar sin un tratamiento específico. Las deformaciones y las dolencias constantes pueden llegar a impedir las obligaciones cotidianas por lo que una buena elección del calzado es uno de los requisitos imprescindibles para mantener nuestra salud.

Uno de estos problemas más extendidos es la metatarsalgia . Se trata de una lesión que se caracteriza por la presencia de dolor debajo de las cabezas de los huesos metatarsianos, en la zona de la planta del pie y generalmente, acompañada del desarrollo de callosidades plantares que puede dificultar el caminar e incluso desembocar en una leve cojera.

Una de las causas más comunes de la metatarsalgia es el neuroma interdigital (también conocido como neuroma de Morton).

La metatarsalgia suele aparecer de forma gradual y el área afectada de su pie puede estar sensible cuando se presiona sobre ella.

Es importante acudir al podólogo cuando aparezcan estos primeros síntomas, pues esta dolencia se puede solucionar con diferentes tratamientos ortopodológicos por ejemplo mediante ortesis plantares (plantillas) o cualquier otro tratamiento que el especialista considere oportuno para aliviar el dolor en el pie al disminuir la presión ejercida sobre las zonas afectadas.

En Pie y Salud encontrará el complemento perfecto para adaptar estos tratamientos, el zapato que necesita para cada ocasión, sin renunciar a la moda.

 

Hoy por hoy, y gracias a las plantillas, podemos corregir muchos problemas de espalda producidos por malas posturas al caminar o por las características de nuestros pies, el primer paso a dar es acudir a un centro especializado quienes te recomendarán unas plantillas personales para tus pies, y posteriormente podrás elegir un zapato que se adapte a tus pies y a tus plantillas.

Pensando en nuestros clientes y después de muchos años viendo los problemas que pueden causar no llevar las plantillas, en Pie y Salud hemos apostado por una variedad de zapatos para todo tipo de público.

El zapato se adapta a tus pies y a tus plantillas, pero también a la moda. Así puedes encontrar en nuestras tiendas gran variedad de zapatos para cualquier momento del día.

En Pie y Salud somos especialistas en el calzado cómodo para pies dedicados, y ante todo somos especialistas en que te sientas bien al caminar.

No dejes de visitar nuestra web para ver la colección de Otoño e Invierno, te encantará.

 

Nuestra empresa lleva muchos años al servicio de nuestros clientes, tanto mujeres como hombres. Desde hace muchos años asesoramos y cuidamos con esmero a todos los que acuden a nosotros a encontrar en mejor zapato para poder llevar una vida llena de confort. Porque un mal zapato puede arruinar nuestra salud gravemente en muchas ocasiones.

 Por eso siempre nos hemos decantado por firmas que tengan las mejores calidades, el material apropiado, y también que innoven, investiguen y vayan más allá. Un buen zapato, tanto en calidad del producto como en las proporciones adecuadas a cada pie, no tiene que estar reñido con el diseño, porque es muy importante que el cliente, además de estar cómodo, se sienta bien con su imagen.

Nuestro repertorio es muy extenso, para que encuentres el estilo que más va con tu tipo de vida y tu gusto a la hora de vestir. Tanto en la calle Fernán González 22 como en la calle Galileo 32 de Madrid, puedes encontrar lo que necesites. 

 

La horma de los zapatos es un tema fundamental a la hora de tener comodidad y gozar de confort. Una horma ancha asegura que tu pie esté en buenas condiciones si tiene que llevar plantillas o tienes dolencias como Juanetes.

En Pies y Salud somos especialistas en hormas de zapatos extra grandes. Sus beneficios son múltiples porque además de prestarte una máxima comodidad también te asegura que los materiales de este tipo de zapatos son de una calidad extraordinaria.

Las hormas de los zapatos se pueden hacer a medida ya que no todos son iguales. Hay hormas ‘rectas, neutras, aproximadores y separadoras’ y todas ellas si el ancho es el máximo posible te facilitan la vida.

Hace años el diseño y la estética de estos zapatos era un inconveniente, pero eso hoy en día está superado, como muy bien podéis comprobar en nuestro catálogo tanto de hombre como de mujer. 102499 No dejes que tus pies sufran de roces ni sientas que los zapatos empiezan a generar dolor porque todo eso deriva en otras complicaciones, como por ejemplo los callos. Si tienes Juanetes o padeces de Dedos de Martillo también necesitarás una horma de ancho especial, lo mismo que los pies diabéticos, porque este tipo de zapatos mejora la circulación sanguínea y además protege de heridas que pueden causar el simple hecho de caminar. Y esto es peligroso para los diabéticos.

Si eres una persona que sufres de mala circulación los zapatos de horma estrecha no te convienen, pero sobretodo antes de hacer nada acude lo primero a un especialista que te orientará sobre lo que necesitas y lo que más beneficia a tu pie.

En Pie y Salud somos especialistas. Consúltanos, nosotros te ayudaremos sin problemas.

logo n250

Positive SSL

Tienda en

Fernán González

C/ Fernán González, 22 ,

 

28009 Madrid 

 Teléfono: 91 435 18 64

fernangonzalez@pieysalud.com

Tienda en

Meléndez Valdés

C/ Meléndez Valdés, 9,

(Semiesquina C/ Galileo)

28015 Madrid 

Teléfono: 91 445 66 31

melendezvaldes@pieysalud.com