El blog de Pie & Salud

Casi el 85 por ciento de la población sufre algún problema en los pies, aunque frecuentemente no se le presta la debida atención a estos problemas, pueden llegar a complicarse y convertirse en algo más complejo de solucionar sin un tratamiento específico. Las deformaciones y las dolencias constantes pueden llegar a impedir las obligaciones cotidianas por lo que una buena elección del calzado es uno de los requisitos imprescindibles para mantener nuestra salud.

Uno de estos problemas más extendidos es la metatarsalgia . Se trata de una lesión que se caracteriza por la presencia de dolor debajo de las cabezas de los huesos metatarsianos, en la zona de la planta del pie y generalmente, acompañada del desarrollo de callosidades plantares que puede dificultar el caminar e incluso desembocar en una leve cojera.

Una de las causas más comunes de la metatarsalgia es el neuroma interdigital (también conocido como neuroma de Morton).

La metatarsalgia suele aparecer de forma gradual y el área afectada de su pie puede estar sensible cuando se presiona sobre ella.

Es importante acudir al podólogo cuando aparezcan estos primeros síntomas, pues esta dolencia se puede solucionar con diferentes tratamientos ortopodológicos por ejemplo mediante ortesis plantares (plantillas) o cualquier otro tratamiento que el especialista considere oportuno para aliviar el dolor en el pie al disminuir la presión ejercida sobre las zonas afectadas.

En Pie y Salud encontrará el complemento perfecto para adaptar estos tratamientos, el zapato que necesita para cada ocasión, sin renunciar a la moda.

 

logo n250

Positive SSL

Tienda en

Fernán González

C/ Fernán González, 22 ,

 

28009 Madrid 

 Teléfono: 91 435 18 64

fernangonzalez@pieysalud.com

Tienda en

Meléndez Valdés

C/ Meléndez Valdés, 9,

(Semiesquina C/ Galileo)

28015 Madrid 

Teléfono: 91 445 66 31

melendezvaldes@pieysalud.com