El blog de Pie & Salud

¿Quieres tener unos pies perfectos?

Te animamos a seguir una serie de rutinas y remedios caseros para su cuidado y notarás rápidamente su mejoría.

  • Baño de pies. Al menos una vez por semana realiza un baño de pies. Sumérgelos en agua tibia con sal gorda durante al menos media hora. Este sencillo tratamiento hará que notes los pies mucho más descansados y relajados.
  • Piedra pómez. Es un elemento indispensable para el cuidado de los pies. Una vez por semana, después de la ducha o el baño caliente de pies, debemos raspar, con esta piedra, aquellos puntos de los pies donde se suelen formar durezas o callos.
  • Masajes. Masajear los pies todas las noches ayudándonos de una crema hidratante o de aceites aromáticos evita las durezas y aporta relajación. El masaje se ha de realizar con las dos manos y en movimientos circulares aportando un poco de presión sobre los pies.
  • Andar descalzo, hacer rotaciones de tobillos y andar de puntillas son algunos de los ejercicios que se consideran fundamentales para fortalecer los pies.
  • Hacer rodar una pelota bajo los pies. Este ejercicio, tan simple, es una técnica para masajear muy recomendable. Además mejora la circulación de esta zona.
  • Pies limpios y secos. Después de la ducha o el baño es muy importante que los pies estén bien secos.
  • Exfoliar los pies. Poner en un tarro aceite corporal y añadirle unas cucharadas de azúcar, sirve de exfoliante que hay que aplicar en forma de masaje.
  • Por último, cuídate las uñas y hazte una pedicura, te sorprenderás de los resultados.

Ahora toca ocuparse del calzado, no olvides que es imprescindible utilizar un zapato cómodo y acorde a las necesidades de tu pie, por ello en PIE & SALUD encontrarás el calzado que más te convenga.

 

logo n250

Positive SSL

Tienda en

Fernán González

C/ Fernán González, 22 ,

 

28009 Madrid 

 Teléfono: 91 435 18 64

fernangonzalez@pieysalud.com

Tienda en

Meléndez Valdés

C/ Meléndez Valdés, 9,

(Semiesquina C/ Galileo)

28015 Madrid 

Teléfono: 91 445 66 31

melendezvaldes@pieysalud.com